El incidente ocurrió en la escuela Maywood Academy, ubicada en una pequeña ciudad al sureste de Los Ángeles, en donde al parecer el profesor habría sido víctima de un hecho planeado por un grupo de estudiantes, informó CBS News.

El pleito surgió cuando un joven se presentó al aula de clases sin la indumentaria adecuada por lo que el profesor le hizo el reclamo correspondiente. En seguida, el estudiante, de quien no se conoció el nombre, lo agredió lanzando contra él un balón de baloncesto, añadió ese medio.

Luego, empezó a proferir en su contra una serie de insultos racistas a los que el profesor intentó responder con serenidad y advirtiendo en varias ocasiones que mejor abandonara el salón de clases, según se aprecia en el un video.

El artículo continúa abajo

No obstante, el estudiante insistió en sus agresiones hasta que el profesor no aguantó más y la emprendió a golpes contra el muchacho. En la gresca participaron más personas.

El maestro de música fue arrestado por la Policía y salió bajo fianza luego de pagar 50.000 dólares. Un sector de la comunidad académica se solidarizó con Riley,y abrió una cuenta para ayudarle a pagar los gastos legales, agregó la CBS.