“Si me muerdes, te muerdo de vuelta”, le dijo el hombre a uno de los leones que acarició. En seguida, como se ve en un video, Pieter intentó tocar a una leona, pero esta le mordió el brazo derecho.

La grabación, registrada por la esposa del hombre, muestra que Pieter forcejó varios segundos con la leona antes de poder zafarse.

El turista, nacido en la ciudad sudafricana de Bloemfontein, terminó en el hospital con “una condición grave” debido a que sufrió un shock séptico, informó Daily Mail citando medios locales.

De acuerdo con MedlinePlus, el shock séptico es una afección causada por infección que conlleva a un bajón peligroso en la presión arterial y a un “funcionamiento deficiente en los órganos” que podría resultar en la muerte.

Un vocero del albergue negó cualquier responsabilidad en el accidente, argumentando que hay letreros de advertencia en todo el lugar, indicó el medio citado.

Aunque el rotativo británico intentó comunicarse con Pieter y su esposa para que hablaran sobre lo ocurrido, ellos no han dado respuesta.

Este es el video del momento en que la leona muerde al hombre: