El argumento del juez fue que hubo “errores por parte de la Policía” en el momento de capturar al conductor, de 38 años de edad, que provocó un accidente de tránsito en el sector conocido como el anillo vial de Floridablanca, el pasado miércoles 31 de julio, informó Vanguardia.

El medio dice que la decisión del juez fue dejar libre al hombre con la condición de que seguirá vinculado a la investigación, pese a que la Fiscalía presentó los resultados del examen de alcoholemia entre el material probatorio.

En este caso, según Vanguardia, el resultado de la prueba arrojó “grado uno de alcohol”, razón por la que el hombre al parecer perdió el control del camión que conducía y embistió a una buseta de servicio público, en la que se iban a subir la víctima y su hija, menor de edad.

Aunque en un principio se habló de que posiblemente el hombre había tenido un “microsueño”, Blu Radio dio a conocer que en realidad conducía “borracho”.

“La embriaguez es una hipótesis, y la otra es un exceso de velocidad y el no guardar una distancia por parte del camión. Eso se ve reflejado en la huella de arrastre de la buseta tras el impacto, y en que no hay huella de frenada por parte del otro vehículo”, explicó un agente de Tránsito al medio local.

La víctima fue identificada como Josefa Durán Córdoba, de 54 años, y de acuerdo con Vanguardia trabajaba en la Dirección de Tránsito de Floridablanca.

La menor, de 14 años, se encuentra en delicado estado de salud en una clínica.

Este viernes se conoció el video de una cámara de seguridad que muestra el impactante accidente. Difuminamos las imágenes por respeto a las víctimas, pues esta grabación es clave en la investigación.