Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Dic 4, 2023 - 7:57 am
Visitar sitio

Los abogados de Daysuris del Carmen Vásquez Castro esperan que en las próximas horas se conozca la resolución del principio de oportunidad de Day en la investigación que sigue la fiscalía contra Nicolás Petro.

(Lea también: “No juzgo a los que dan balas”, dispara esposa de Nicolás Petro y responde Day Vásquez)

Una vez la Fiscalía General de la Nación de a conocer la resolución del principio de oportunidad, Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro gozaría de inmunidad total en las investigaciones en curso que hay en contra de ella y el exdiputado por los dineros que presuntamente se manejaron durante la campaña presidencial y que comprometen entregas que habría hecho Santa Lopesierra, excapo de la Guajira.

De esta forma, la Fiscalía renunciaría a continuar las investigaciones en contra de Day Vásquez para que pase a ser testigo en el caso de Nicolás Petro.

Cabe destacar que para el 11 y 12 de enero se han fijado las fechas de las audiencias de Nicolás Petro en la ciudad de Barranquilla.

(Vea también: Laura Ojeda le pidió ayuda a la Fiscalía; dice que sigue siendo víctima de Day Vásquez)

El exdiputado de la Asamblea del Atlántico enfrentará cargos por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito, conductos que están relacionadas con lo que quedó en evidencia en los videos divulgados y en lo que expresaron Day Vásquez y Nicolás Petro durante una audiencia.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.