Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Sep 1, 2023 - 9:33 am
Visitar sitio

Después de cinco días se logró recuperar el cuerpo del joven de 18 años, identificado como Gabriel Rodríguez, quien el sábado fue arrastrado por la corriente mientras departía en la zona del río Fonce (Santander), denominada como la canasta.

(Lea también: Colombia tiene cascada donde el ‘agua cae hacía arriba’: dónde queda y cómo llegar)

Las labores de búsqueda del desaparecido se realizaron bajo la coordinación del comandante de bomberos el capitán Wilson Velásquez Muñoz, comentó:

“Estuvimos activamente trabajando todos los días haciendo la búsqueda, desafortunadamente lo que fue el día sábado y domingo el río bajo con bastante caudal, era bastante difícil, el lunes, martes y miércoles estuvimos también pendientes al comunicado de los ribereños y algunos pescadores”.

(Vea también: Pista de joven cuadripléjico desaparecido en Antioquia habría sido encontrada por familiares)

En dos oportunidades se presentaron dos falsas alarmas, cuando se encontraron unos cuerpos en descomposición que pertenecían a semovientes, después de una semana en trabajos de búsqueda fue positivo el hallazgo y se logró recuperar el cuerpo del joven, “realizamos la extracción y entregamos el cadáver al cuerpo técnico de investigación” concluyó el capitán Velásquez Muñoz.

El lugar conocido como la canasta, ubicado en el barrio La Playa de San Gil, no cuenta con la autorización ni la vigilancia para que turistas y propios realicen actividades de baño, lo que ocasionó este suceso en el que el joven de 18 años perdió la vida.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.