Eso contó la misma Melina, que actualmente presenta ‘Yo me llamo’ de Caracol, en una entrevista con TVyNovelas, donde aseguró que el problema de salud lo padeció hace 8 años y, aunque se recuperó, aún le quedan algunas marcas.

“Es una enfermedad en la piel llamada morfea, producida por el ataque del colágeno a los músculos, que causaba el hundimiento en la piel, y que se me extendió por el cuerpo. Yo veía cómo los músculos se me hundían”, relató.

“La morfea me apareció justo cuando empezaba mi carrera de modelaje. Varias personas me sugirieron que pensara en otros oficios, pero yo insistí”, añadió la celebridad.

El artículo continúa abajo

Y es que, en ese momento, los médicos le dijeron que su recuperación duraría años. No obstante, Melina no se desmotivó y se sometió a un tratamiento con el que salió adelante, con dedicación y disciplina.

La piel de la famosa “fue expuesta a luz ultravioleta”, pero además le aplicaban plasma y debía ingerir varias medicinas.

“El médico me decía que la recuperación se iba a demorar, que era un proceso lento; sin embargo, a los 2 meses empecé a ver los resultados positivos: noté cómo los músculos volvían a crecer ‘solitos’… ¡Era impresionante!”, aseveró en la publicación.

Melina se recuperó, pero de vez en cuando le salen manchas y reconoció en el medio que su piel no quedó perfecta.

“El color de mi piel aún no es uniforme, se ven algunas veticas y tengo cicatrices por las biopsias, pero los mismo médicos estaban extrañados por mi rápida recuperación”, puntualizó.

La entrevista completa en la que la presentadora y modelo habla de esto, de su paso por ‘Yo me llamo’, de su relación con Mateo Carvajal, entre otros temas, se puede leer en la edición impresa #776 de TVyNovelas, de la que Melina fue portada.