El creador de contenido aseguró que algunos de sus amigos se encontraban en la ciudad de Cartagena, incluído su exnovio Cristobal Pesce, y estando allí fueron víctimas de maltratos por parte de algunos uniformados, que además los insultaron por hacer parte de la comunidad LGBTI.

“Ellos estaban en la playa de Cartagena que queda frente a la casa de Belinda (su amiga) y estaban con su mamá. De repente, llega un policía y empieza a molestar a uno de los vendedores ambulantes que les estaba vendiendo cosas, Roberto (su amigo) lo empezó a defender (al vendedor),  y luego ya los policías se fueron contra él totalmente, lo empujaron, lo tiraron al piso, lo electrocutaron con un taser y obviamente mis amigas empezaron a grabar desde que empezó todo”, narró Jaramillo.

Juan Pablo Jaramillo y Carolina Jaramillo

Artículo relacionado

[Video] Hermana de Juan Pablo Jaramillo se casa con su novia, así fue la pedida de mano

Pero la situación empeoró en el momento en el que Pesce bajó al escuchar lo que estaba pasando.

“Cuando empezaron a agredir a Roberto, bajó Cristóbal, lo empezaron a empujar, llegaron más policías y les empezaron a decir muchas cosas homofóbicas, eran a las únicas dos personas a las que ellos les estaban haciendo eso, ya ni siquiera era en contra del vendedor ambulante, ni de las mujeres que estaban en el grupito, sino solamente con ellos dos” , agregó.

Además, durante la grabación puso una nota de voz que le envió una de sus amigas en donde le narró parte de lo ocurrido. Ella dijo:

“Cogieron a Cristobal y Roberto sin ninguna razón, el resto eran puras viejas, el man ya estaba reputo, los agredieron horrible, los tiraron al piso, el man le decía ‘mariquita, nosotros sí somos hombres’ (…) A todos nos trataron remal, a Cristobal le dijeron que lo iban a torturar, a Belinda la empujaron, a la mamá de ella también”, comentó la amiga de Jaramillo en la nota.

Según lo visto en la grabación, a Roberto se lo llevaron esposado y, como narró el ‘youtuber’, un familiar de él (su amigo) que es fiscal tuvo que ayudarlo a salir. Aunque antes de dejarlos en libertad les impusieron algunas multas.

Jaramillo aseguró que no es la primera vez que él o sus amigos tienen problemas con las autoridades colombianas por homofobia. También, hizo un llamado de atención a la institución para que hagan un mejor filtro de ingreso, pues según él “no pueden recibir a personas violentas que no sepan tratar a los civiles”.

El bogotano aprovechó para hacer esta denuncia luego de criticar  las declaraciones que dio el Papa Francisco en una rueda de prensa donde se refirió a la homosexualidad y dijo:

“ Una cosa es cuando se manifiesta de niño porque hay muchas cosas por hacer con la psiquiatría”.

Palabras que no le cayeron en gracia a Jaramillo, que aseguró que por comentarios como este era que las personas tenían una percepción errónea de la homosexualidad. Además, citó estudios que concluyeron que la esto no es una patología y que según la OMS, desde 1990 fue eliminada de la lista de enfermedades mentales.

Esta es la grabación de Jaramillo: