El alcalde Daniel Quintero aseguró que Millicom orquestó un plan para forzar la dilución de la participación de EPM en Tigo-Une.

La desconfianza es tan grande en este momento con Millicom que yo a veces hasta dudo de que de verdad estén en pérdidas, es posible que lo que hayan hecho es un deterioro programado contable, que muestre como si la empresa estuviera mal para llevarnos a un proceso de dilución, para llevarnos a un proceso de capitalización. Hemos llegado a creer que no quieren que EPM ponga la plata, que es mentira, que quieren que pongamos la plata”, aseveró Quintero Calle.

(Vea también: Dicen lo que podría pasar con señal de Tigo y el panorama es oscuro; ¿usuarios, afectados?)

Durante la última reunión de la junta directiva, Millicom puso sobre la mesa la propuesta de que se presente en el Concejo de Medellín, el proyecto de acuerdo para que se autorice la dilución de las acciones de EPM en la compañía de Telecomunicaciones.

“Vamos a presentar la propuesta de Milicom al Concejo. Nos tocó redactarla a nosotros, claro, la propuesta de ellos, pero la vamos a presentar, el título, dice así, proyecto de acuerdo por medio del cual se pone a consideración del Concejo de la ciudad la propuesta presentada por Millicom para diluir la participación de EPM en Tigo-Une y por lo tanto, se deroga el acuerdo 17″, sentenció el mandatario distrital.

El próximo jueves fue citada la asamblea general de accionistas de Tigo-Une para evaluar la situación de la compañía.

Lee todas las noticias de economia hoy aquí.