Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Sep 5, 2023 - 2:24 pm
Visitar sitio

Las autoridades consulares estadounidenses y canadienses reciben diariamente múltiples solicitudes de colombianos que desean tramitar una visa de extranjería, ya sea para turismo, negocios, trabajo o estudio; pues aunque existen muchos países a los que los ciudadanos nacionales pueden viajar sin ningún tipo de permiso, algunos de los destinos favoritos de los turistas siguen solicitando una visa, incluso si es por una escala aérea, como es el caso de Estados Unidos y Canadá, que son de las visas más solicitadas en Sudamérica. Si ese es su caso y necesita saber cuánto cuesta hacer esta solicitud, aquí le contamos todo sobre el proceso:

(Lea también: Dicen si se puede adelantar cita para visa a Estados Unidos luego de cambios en el trámite)

¿Cuánto cuesta la solicitud de la visa de turismo para Estados Unidos?

El valor correspondiente al proceso de la solicitud y los derechos consulares de la visa tipo B1/B2, es decir, para negocios o turismo, tienen un costo de $ 185 dólares, es decir, aproximadamente $ 760.000 por persona.

Sin embargo, es importante aclarar que, en la actualidad, los tiempos de espera de la cita de la visa pueden superar los dos años, por lo que tendrá que tener en cuenta este tiempo e intentar adelantar su cita usando el truco que podría ayudarlo.

¿Cuál es el costo de la visa para ingresar a Canadá como turista?

Debido a que Colombia no hace parte de los países de Latinoamérica que no necesitan visa para ingresar al territorio canadiense, los ciudadanos nacionales que deseen hacer una solicitud de visa de turista, deberán pagar un monto de $ 100 dólares canadienses, más $ 85 dólares canadienses correspondientes a los estudios biométricos, por lo tanto, sería un pago de alrededor de $ 554.000 por persona.

 

No obstante, en varias ocasiones, este precio puede variar si realiza el trámite con una agencia, pues tendrá que pagar dicho servicio, así que tenga en cuenta los pros y contras de tramitar una visa de extranjería con una agencia.

¿Qué documentos presentar cuando viaje a Estados Unidos o Canadá?

Debido al alto nivel de migración ilegal hacia estos territorios norteamericanos, dependiendo del motivo de su visita, además de identificar los niveles de riesgo, las autoridades nacionales deberán garantizar que los visitantes no se quedarán en el país más tiempo del estipulado.

(Vea también: Aclaran si colombianos deben pedir visa de turismo para viajar a Europa unas semanas)

Por ese motivo, una vez arribe a su destino, le recomendamos tener en cuenta lo necesario para viajar a estos destinos, como su pasaporte vigente con el visado correspondiente al motivo de su visita, la reserva del alojamiento con todos los datos específicos o si es en la casa de un familiar o un amigo.

A su vez, es importante tener el tiquete de regreso a la mano, el dinero que necesita durante su tiempo de estancia y, de ser posible, un seguro de viaje; pues, de esta manera, podrá garantizar el motivo de su visita y pasar satisfactoriamente los controles migratorios estadounidenses.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.