Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Sep 6, 2023 - 11:03 am
Visitar sitio

El pasado 25 de agosto la Procuraduría General le pidió al ministro de Salud Guillermo Jaramillo un informe sobre los presupuestos máximos aprobados para el segundo semestre del 2023 y allegar el pago que recibe cada EPS del país, todo con el fin de evitar una crisis financiará en el sistema de salud.

Hoy, nuevamente, la Procuraduría le pidió al ministerio de salud claridad en la remisión de información relacionada con el pago de los presupuestos máximos a las Entidades Promotoras de Salud (EPS) al entregar reportes para la vigencia 2021.

(Vea también: Alertan por posibles despidos en el Ministerio de Salud: sacarían al que no sea petrista)

Por tanto, solicitó al alto funcionario claridad en la información del pago de los presupuestos máximos del segundo semestre de 2023 y el pago de los ajustes del año 2022 y 2023.

A la fecha las EPS no han recibido el pago para los meses de julio, agosto y septiembre, pese a que es obligación que estos giros deben ser realizados con anterioridad y en los términos establecidos por la ley.

Lee También

Así mismo, la Delegada para asuntos del trabajo y la seguridad social pidió al Ministro Jaramillo el cronograma y los temas tratados en las mesas técnicas realizadas con Compensar, Sura y Sanitas, con el fin de efectuar el seguimiento y control a las mismas.

Finalmente, el ente de control reiteró su solicitud al ministerio tomar las medidas necesarias para que las entidades promotoras, tanto del régimen contributivo como subsidiado puedan garantizar la prestación de los servicios  a más de 50 millones de colombianos.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.