Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Carlos Kolb   Oct 2, 2023 - 7:03 pm
Visitar sitio

El nombre de Dayro Moreno da peso en Once Caldas y en la Liga Colombiana; sin embargo, también es motivo de controversia en la interna del club y así lo hizo saber el entrenador Pedro Sarmiento después del empate (2-2), en el que el delantero le hizo un reclamo a un compañero.

(Vea también: Once Caldas no pudo con un Envigado que jugó con 10 hombres y continúa fuera de los ocho)

“Aquí no manda Dayro. Entiendo la posición de él y sé que la gente lo quiere, que todo el mundo lo quiere y lo respeta, pero hay que apretarle las clavijas”, dijo el entrenador al ser preguntado por el asunto en conferencia de prensa.

Además, agregó que el club no es solo un jugador y que los jugadores algún día se marcharán y la institución no se derrumbará.

Dayro Moreno no solo es el Once Caldas, nosotros estamos en una institución y hacemos parte de eso, pero algún día nos vamos y la institución sigue, somos empleados de un club y tenemos que dar el máximo rendimiento en todos los aspectos. Hay que hablar con él”.

Sebastián Viera y su respaldo a Dayro

El exfutbolista uruguayo, que coincidió con Dayro Moreno en el Junior de Barranquilla entre 2012 y 2013, salió en defensa del goleador durante su intervención como nuevo panelista del VBar Caracol Radio.

“Yo jugué con Dayro y él es así desde que lo conozco, siempre quiere la pelota, siempre hace gestos, pero los compañeros lo conocen y no creo que se molesten por eso. Un jugador como Dayro te salva la papeleta en partidos importantes, donde nadie aparece, aparece Dayro”, opinó.

En su intervención Viera le dejó un mensaje a Pedro Sarmiento y a los entrenadores:

“Yo creo que los técnicos se pegan un tiro al pie solitos. Esas declaraciones, para mí, contra jugadores grandes, con experiencia, no son positivas. Siempre es bueno hablar en privado, dentro de una habitación y uno contra uno se pueden decir lo que quieran, pero cuando uno sale a hablar en público y contra un jugador grande que le ha dado tanto a Once Caldas como Dayro Moreno, es más lo negativo que lo positivo”.

Lee También

Entre tanto, Dayro Moreno sigue persiguiendo su objetivo de convertirse en el máximo goleador en la historia del fútbol colombiano y por eso reclama con insistencia cada pase en el cual tenga la oportunidad de marcar. Recientemente aseguró que le paga a sus compañeros por cada asistencia que le hagan. Su meta está cada vez más cerca, ya que tras el partido ante Medellín, en el que convirtió, llegó a 215 anotaciones y se puso a 9 de igualar a Sergio Galván Rey y a 10 de poder superarlo.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.