Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Sep 22, 2023 - 6:35 pm
Visitar sitio

Continúa la polémica al interior de Independiente Santa Fe, luego de las fuertes declaraciones del entrenador Hubert Bodhert contra sus dirigidos. Y es que una vez concluido el partido ante Atlético Nacional que terminó con goleada verdolaga, el estratega cartagenero apuntó contra la “capacidad individual” y la brillantez técnica de sus jugadores.

(Lea también: SIC investigará posible horror en la Dimayor, la FCF y 29 clubes: se les puede ir hondo)

Por si fuera poco, la paciencia del hincha cardenal se está colmando y las críticas hacia el cuerpo técnico y el grupo de futbolistas son cada vez mayores. Prueba de lo anterior, el pasado altercado del defensor José Aja con un hincha en pleno estadio El Campín.

Con la intención de apaciguar los ánimos entre ambas partes, Eduardo Méndez, presidente de la institución, entró al debate.

Si bien criticó el accionar del técnico, reconoció en diálogo con W Radio que no le han llegado quejas por su manera de actuar ni mucho menos le han pedido su salida.

Asimismo recordó que el club, a pesar de las críticas y los recientes resultados, continúa luchando por meterse a los cuadrangulares, por ahora está dentro del grupo selecto, e incluso se comparó con Millonarios, el rival de toda la vida.

“(Estoy) en la mitad, para hacer caer en cuenta, tanto a uno como a otros, de que hay cosas que se deben tratar privadamente”, expresó respecto a las desconcertantes críticas de Bodhert hacia su dirigidos.

Y lo respaldó al comparar con lo que también vive frente a la afición: “A Méndez (sí mismo), a quien han pedido su retiro, lo criticaron y le dieron duro porque trajo a un arquero veterano, (pero) lo felicitan ahora porque el arquero nos salvó de un resultado funesto. Yo creo que el técnico, en su desespero, dijo grandes palabras que solucionará con el grupo”.

(Vea también: Confirman si lesión de jugador de Santa Fe es de gravedad; salió en camilla ante Nacional)

Por otro lado, refiriéndose a la frase de Bodhert en la que afirmó haberle “competido mejor” a Nacional con nóminas, en teoría, más débiles, Méndez reveló sentirse tranquilo con ello porque “lo que está diciendo es que lo que tiene es bueno, entonces eso nos deja tranquilos”.Finalmente el directivo reconoció que “lo que más le duele a uno es estar peor que el equipo de al lado (Millonarios)”, teniendo en cuenta que viene de ser campeón en el primer semestre. Razón por lo que en la actualidad no se estresa porque “hoy está con los mismos puntos del padre, del vecino, que es lo que más nos afana” y “pensamos en que el equipo va a reaccionar”.

Independiente Santa Fe actualmente ocupa la sexta casilla con 19 unidades y -1 en la difrencia de gol. En el calendario de la fase regular le restan los siguientes partidos: Deportivo Pereira (L), Atlético Bucaramanga (V), Águilas Doradas (L), Deportes Tolima (V), Millonarios (L), Atlético Huila (V) y Once Caldas (L).

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.