Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Dic 8, 2023 - 12:41 pm
Visitar sitio

Faltan escasos días para la tan esperada final del torneo clausura de la Liga BetPlay. Junior e Independiente Medellín se enfrentarán en busca de una nueva estrella, que recompense los esfuerzos que han hecho ambos equipos a lo largo de la temporada para llegar a esta fase decisiva. El duelo empezará este domingo 10 de diciembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla y concluirá el miércoles 13 del mismo mes en el Atanasio Girardot.

El equipo de Alfredo Arias, quien iba a dirigir a Nacional, ha hecho todo bien en el camino, terminando segundo en el todos contra todos, con un total de 39 puntos, para posteriormente sobrevivir al grupo de la muerte y salir victorioso de los cuadrangulares con 15 de las 18 unidades en disputa.

(Vea también: Descartan árbitro para final de Liga por error que cometió en Copa Colombia; hay sanción)

Los barranquilleros, aunque no tuvieron el mejor inicio de semestre, supieron remontar y aseguraron su lugar en la final tras un agónico duelo ante Deportes Tolima. A pesar de que los de Ibagué tenían todo dado para clasificar, el equipo de Arturo Reyes hizo lo necesario para ir por el trofeo por primera vez desde 2018.

Predicción de inteligencia artificial final Liga BetPlay

Con las expectativas a tope, la Inteligencia Artificial (IA), una vez más, predijo el ganador de la liga colombiana. Basándose en el rendimiento de cada equipo y haciendo una comparativa uno a uno de cada uno de los jugadores de ambos equipos. Arrojó su veredicto.

A lo largo del torneo, el DIM, que quiere contratar a Rodallega, ha mostrado superioridad, perdió un único partido en la fase regular y ganó en la batalla con los barranquilleros. Sin embargo, el equipo que eligió la IA, fue el Junior.

(Lea también: Definen precios de boletería para la final de vuelta entre Independiente Medellín y Junior)

Esta herramienta digital argumentó su decisión de acuerdo a la curva ascendente que ha construido el conjunto en las últimas fechas, lo que sería la clave del éxito en esta final.

Asimismo, aunque corona campeón al club ‘Tiburón’, resaltó las características de los jugadores de Medellín y asegura que será un complejo duelo, dado el nivel con el que llegan ambos cuadros. Entonces, solo basta esperar para descubrir si esta avanzada tecnología acertará el resultado.

Pulzo complementa

Deportivo Independiente Medellín aspira a obtener su séptima estrella de Navidad, lo que sería un logro destacado en el fútbol colombiano. A través de las redes sociales, un seguidor compartió estadísticas que destacan el excepcional rendimiento del equipo a lo largo del año, reflejando un trabajo sólido desde la administración.

Durante todo el campeonato, Medellín solo ha perdido 2 de los 25 partidos disputados, ocupando inicialmente el segundo lugar en la fase de todos contra todos con una única derrota. Estas dos derrotas ocurrieron contra Independiente Santa Fe, con una estrecha diferencia en condición de visitante, y contra Millonarios en los cuadrangulares, donde también sufrió una derrota por 1-0 fuera de casa.

Es relevante destacar que el equipo lidera en goles anotados y cuenta con la mejor defensa, logrando una diferencia de 22 goles.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.