Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Luis Bello   Oct 8, 2023 - 7:00 pm
Visitar sitio

La Equidad venció al Deportivo Pasto por la mínima en Liga Betplay en un solitario estadio El Campin. Con estos tres puntos, el equipo de Alexis García está escalando hasta la décima tercera plaza. Por su parte, el equipo de Flabio Torres se aleja del grupo de los ocho. Recientemente, Santa Fe fue aplastado en El Campín: Águilas Doradas le metió cinco, lo bailó y se clasificó.

La primera mitad no tuvo grandes ocasiones. A los dos equipos les costó generar fútbol y crear peligro. Las ocasiones más claras pasaron por los pies, y la cabeza, del capitán Pablo Lima. A los 13′, cobró un tiro libre por encima de la barrera, haciendo volar al portero Diego Martínez. Unos minutos más tarde, otra vez aparecería el capitán del equipo bogotano para exigir al portero del Deportivo Pasto con un cabezazo.

(Vea también: Atlético Nacional es tercero en Liga Betplay, a pesar de mal promedio como visitante)

En la segunda mitad, a los 54′ minutos, se iría expulsado Edwar López. El delantero demoró el juego y se ganó la primera cartulina amarilla. López siguió alegándole al juez central y, tras varios manotazos al aire, el árbitro le sacó la segunda amarilla. Deportivo Pasto se quedaba con 10 hombres.

Después de la expulsión, La Equidad, aprovechando ese hombre de más, comenzó a encerrar al Pasto contra su propio arco y, al minuto 59′, marcaría el primer gol. Después de un centro de Pablo Lima desde la izquierda. Doble cabezazo dentro del área, uno de ellos se estrella en el palo y Lloreda la empuja. Sin embargo, tras revisión del VAR, la jugada se anuló por fuera de lugar.

Lee También

A los 86′, llegaría el único gol del partido. Andrés Correa le queda un rebote a las puertas del área y saca un remate con su pierna izquierda. El portero Martínez, que hasta ese momento era la figura del compromiso, no pudo sacar la pelota y la terminó metiendo en su propia portería.

(Lea también: Eduardo Méndez, amenazado; el presidente de Santa Fe ahora teme por su vida)

El equipo de Alexis García sigue soñando con entrar a los cuadrangulares finales. Con esta victoria, se acerca al grupo de los ocho, sin embargo, sigue dependiendo de otros resultados para poder lograr la clasificación.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.