La experta aseguró que sí es posible tener un orgasmo anal; citó a Fernando Serrano, urólogo especializado, quien ha dicho en varias ocasiones que en el ano también existen terminaciones nerviosas que al ser estimuladas podrían producir placer.

Betancurt también mencionó que existen testimonios de personas que han alcanzado el orgasmo solo con el hecho de percibir el placer del otro, pues esto incrementa su ego y causa un choque nervioso intenso.

Pareja

Artículo relacionado

[Video] Los 6 'pecados' del sexo anal... y la razón por la que dañan esa experiencia

En el caso de las mujeres, aquellas que tienen sexo vía rectal, muchas pueden sentir placer con ayuda de estimulación vaginal y clitorial, aunque es más complicado.

La explicación de esta experiencia está en que en el recto hay un nervio que se llama pudendo que envía señales directas al cerebro.

Sexo anal

Artículo relacionado

Así se debe usar el lubricante para tener sexo anal sin dolor, según experta

Cabe recordar que el orgasmo no tiene su base solamente en los genitales, pues hay evidencia de personas que lo han tenido mediante la estimulación de los senos, las piernas, el cuello o mediante un beso.

Las recomendaciones de Sexualidad 180 para tener un orgasmo anal son: realizar un masaje previo en el ano, preparar la zona ya sea con estímulos orales o con un lubricante y penetrar lentamente mientras se acostumbra la zona.

Esta es la explicación de Betancurt: