Como explicó Elsy Reyes, especialista en relaciones de pareja y sexualidad, solo en el momento en que una persona se siente estimulada necesita que sus neuronas hagan reaccionar su cuerpo (sinapsis) y para esto se necesita agua.

La carencia de este líquido en el organismo también aumenta el estrés y la irritabilidad, por ende, el cuerpo no estará totalmente dispuesto, por lo que se presentará una falta de deseo.

Pareja

Artículo relacionado

La anhelada 'rusa' y más trucos para tener erecciones firmes, como de 'hombre de acero'

En el caso de los hombres, se necesita de una buena hidratación para que se produzca una optima cantidad de testosterona; además, es indispensable a la hora de vasodilatar (llevar sangre hacia el pene) y la circulación depende del agua.

Cuando se habla de terminales nerviosas, cada una de ellas funciona con oxígeno, que no solo obtiene del sistema respiratorio, sino del circulatorio.

Pulzo

En aspectos más específicos del sexo y tomando como ejemplo a las mujeres, cuando ellas no ingieren buenas cantidades de líquido carecen de lubricación en su zona íntima. “Si está deshidratada, el cuerpo usará el agua en cosas más importantes”.

Flavia Dos Santos

Artículo relacionado

[Video] Con paleta en mano, Flavia Dos Santos explicó cómo ser el 'rey' del sexo oral

Los besos dependen en un gran porcentaje de la salivación, por ende, si la boca está seca, serán incómodos y esto también provoca mal aliento. Además, existe una relación entre la boca y el útero, así que si el uno carece de agua, el otro también.

El clímax y la eyaculación también son eventos que dependen de dicho líquido, que la experta recomendó consumir en su estado natural, pues la información que se lleva desde la espina dorsal y el cerebro depende de este. “Si quiere tener un orgasmo, necesitará de hidratación”.

Pulzo

Esta es la explicación de la experta: