Ante el masivo desplazamiento que se ha reportado desde el pasado viernes y a la fecha desde la vereda Cañaveral Chimacoqué en límites entre Antioquia y Sur de Bolívar hacia Segovia y El Bagre. La gobernación de Antioquia mediante un comunicado de prensa informó que ya tiene un censo de las familias afectadas por la violencia del Clan del Golfo (AGC) en este caserío y los posteriores combates con el frente 4 de las disidencias.

La administración departamental indicó que se han censado a 260 personas que están en Segovia y Remedios. 12 familias más han llegado hasta el corregimiento de Puerto Claver en el municipio El Bagre.

(Vea también: Soldados secuestrados por disidencias de las Farc en Nariño están vivos, confirmó minDefensa)

En cuanto a esta situación, primero aclaró que los actos violentos que generó la salida masiva de campesinos ocurrieron en el municipio de Santa Rosa del Sur muy cerca de Segovia. Por tanto “la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Gobernación de Antioquia y las unidades militares y policiales con jurisdicción en los departamentos de Antioquia y Bolívar ejecutan acciones coordinadas para la protección de la población civil”, dice la gobernación en el comunicado.

(Lea también: Petro cuenta que estuvo viendo Netflix el fin de semana en que asesinaron a policías)

También informó que en conjunto con las autoridades de Segovia y la Unidad de Víctimas están adelantando acciones para la entrega de kits de albergue y alimentos. Además, que desde Antioquia se está gestionando un consejo de seguridad con la gobernación de Bolívar, “cuyo foco estará puesto en el fortalecimiento de las acciones de control del Estado en las zonas rurales de los municipios de Santa Rosa del Sur, Segovia, El Bagre y Remedios”.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.