Por: W RADIO

Noticias de Colombia y el mundo: entrevistas, internacional, economía, política y deportes.n

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Nov 29, 2023 - 7:25 pm
Visitar sitio

El presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de X respondió a las críticas que hizo el expresidente, Álvaro Uribe a la reforma a la salud, en las que asegura que, con este proyecto, “destruyen la salud. Pagará el Estado sin auditoría de previa de aseguradores. La política contra la salud”.

(Le puede interesar: Gobierno confirmó el dineral que costará la reforma a la salud y en qué se lo gastará)

A lo que el mandatario respondió, “esto no es cierto. Habrá auditoría al 100 % de las facturas de las IPS y lo harán las EPS. Pero adicionalmente, si toda la facturación se sube a blockchain y el tarifario de precios es público, cualquier ciudadano(a) podrá auditar las cuentas de los pagos de ADRES”.

De igual forma, el mandatario durante todo este miércoles ha defendido el proyecto que se debate en la Cámara de Representes, asegurando que no es ningún ‘orangután’ que los dineros de la salud sean manejados por el Adres.

Finalmente, el mandatario colombiano también criticó las “jugadas” en la Cámara de Representantes para impedir que se vote la reforma.

Lee También

“Se ha querido criminalizar el cumplir las funciones del congresista: asistir a las sesiones y participar en el debate. Esto no se debe permitir. Si la función del congresista es no asistir, ¿para qué se hizo elegir? Y peor, ¿para qué se gana un sueldo que viene del bolsillo de los colombianos?”, agregó.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.