Por: W RADIO

Noticias de Colombia y el mundo: entrevistas, internacional, economía, política y deportes.n

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Sep 13, 2023 - 12:36 pm
Visitar sitio

Las autoridades colombianas detuvieron en el departamento sureño de Putumayo a Milton Geovanny Abad Pantoja, uno de los hombres más buscados de Ecuador, que está acusado del feminicidio de su esposa Nancy Monar en la ciudad de Santo Domingo en 2019, informó este miércoles la Policía colombiana.

En un trabajo articulado con la Policía ecuatoriana y la Interpol, el hombre fue detenido en el municipio de La Hormiga, en el departamento de Putumayo (fronterizo con Ecuador), luego de cinco años en los que evadió a la Justicia.

(Lea también: Joven discapacitada fue hallada muerta en plena carretera de Funza: hay enojo en la comunidad)

“Gracias a la información de fuentes humanas se logró su captura en el municipio de La Hormiga”, agregó la Policía colombiana en un comunicado, en el que detalló que el hombre tenía una cédula colombiana falsa cuando fue detenido.

El hombre fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su futura entrega en extradición a Ecuador.

(Vea también: Sujeto llamó a familiares de su ex para decirles que la mató; les cobró plata por el cuerpo)

Según el Ministerio del Interior ecuatoriano, Abad Pantoja era el decimosexto más buscado del país luego de asesinar a su esposa, quien duró cuatro días desaparecida.

“La Policía Nacional continuará fortaleciendo la cooperación internacional policial con el fin de combatir el crimen transnacional”, añadió la institución de seguridad colombiana.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.