Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Luis Bello   Nov 27, 2023 - 10:48 pm
Visitar sitio

Las autoridades del Tolima entregaron nuevos detalles sobre la extensa y escalofriante trayectoria criminal de Jhon Smith Jiménez, alias ‘Torroso’ capturado en la ciudad de Villavicencio, Meta, tras una juiciosa labor de investigación que inició el 29 de marzo de 2023 cuando este hombre se fugó de la estación de Policía del municipio del Espinal en el Tolima.

‘Torroso’ hoy tiene 21 años y su trayectoria delincuencial inició a los 14 años cuando desempeñó labores de expendio de alucinógenos posteriormente fue escalando en una estructura delincuencial desempeñando diferentes labores hasta convertirse en un curtido sicario que prestaba sus servicios al mejor postor.

(Vea también: Descarado ladrón dijo cuál es el mejor día para robar carros en Colombia y varias razones)

Según el comandante de la Policía del Tolima, coronel Fabio Ojeda, este delincuente operaba bajo la figura de outsourcing que ejecutaba labores de muerte por encargo al servicio de diferentes estructuras delincuenciales.

“La Fiscalía General de la Nación cuenta con el material probatorio de unos once homicidios pero su participación en otros crímenes podría ascender a unos 19 además de acciones extorsivas. Para financiar sus actividades amenazaba a comerciantes del Espinal exigiéndoles dinero y para amedrentarlos marcaba sus establecimientos con las letras AUC”, dijo Ojeda.

Lee También

Alias ‘Torroso’ figuraba entre los 50 delincuentes más buscados en Colombia.

(Lea también: Robaron la casa de Silvestre Dangond en Valledupar: esta es la millonada que se perdió)

Para lograr su captura se contó con el apoyo de fuentes humanas, además de equipos tecnológicos que permitieron interceptar sus comunicaciones que facilitaron ubicarlo en el barrio Villa Juliana de la capital del Meta.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.