El informativo tuvo acceso al material audiovisual grabado por los vecinos del exmiliciano de la desmovilizada guerrilla después de que encontraran su cadáver con claros signos de tortura.

Noticias Uno estableció que el cadáver semidesnudo de Dimar Torres tenía el cráneo destrozado y mutilado su órgano sexual. “El cadáver tenia claros signos de castración. Su órgano sexual cortado fue puesto encima de su pecho”, detalló ese noticiero.

Los vecinos que buscaron a Dimar Torres luego de que desapareciera por varias horas le contaron a Noticias Uno que encontraron su cadáver en una fosa que fue cavada en unos matorrales, al borde de una carretera.

Antes de su asesinato, Torres se movilizaba por una vía que comunicaba a las veredas de Campoalegre y Miraflores, en el municipio de Convención (Norte de Santander).

Durante toda esta semana, en varias oportunidades, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, replicó la versión que le entregó el cabo que estaría implicado en la muerte del exmiliciano de las Farc. Botero aseguró que el militar le dijo que la muerte de Torres fue accidental ya que, supuestamente, se dio después de que la víctima intentara quitarle su arma y que esta se disparara por accidente.

El general Diego Villegas, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano reconoció explícitamente ante Noticias Uno el crimen y lo rechazó. “Rechazo los hechos sucedidos acá y vengo a unirme a la comunidad para recoger todas sus quejas y hacer las investigaciones para corregir y que esto nunca más se vuelva a repetir”, aseguró el general a ese noticiero.

Este sábado una misión de la ONU, senadores de la Comisión de Paz del Congreso y miembros de la Defensoría del Pueblo viajaron al lugar del asesinato. “El asesinato de Dimar Torres, exmiliciano reincorporado de las Farc, en manos del Ejército, constituye un crimen de Estado contra la paz”, aseguró el senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino.

Vecinos de Dimar Torres le indicaron a Noticias Uno que él se dedicaba al cultivo de plátanos desde que se acogió al Acuerdo de Paz.

La Fiscalía investiga a los miembros de la unidad militar que se encontraban en ese lugar.

Este fue el informe presentado por Noticias Uno al respecto: