Por: W RADIO

Noticias de Colombia y el mundo: entrevistas, internacional, economía, política y deportes.n

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Nov 27, 2023 - 5:32 pm
Visitar sitio

Aún no se ha dado el primer encuentro entre el presidente Gustavo Petro y el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán; pero desde ya, el mandatario de los colombianos alista la lista de temas que se van a tocar en ese encuentro.

(Lea también: Se vendría el primer agarrón (duro) entre Claudia López y Galán por obra clave en Bogotá)

Uno de ellos, será el tema del transporte público que según el mandatario “va a devorar la ciudad”.

“Los precarios resultados sobre pobreza en Bogotá tiene que ver con la cada vez mayor porción del erario que se lleva el déficit de un transporte masivo ineficiente. El transporte en bus va a devorar la ciudad. En la conversación con el alcalde electo buscaré tratar este tema”, dijo el mandatario.

En ese sentido, el presidente Petro aseguró que tiene una propuesta clara para que la financiación del trasporte público en la capital sea diferente.

“Mantengo mi propuesta de una financiación diferente del transporte masivo que no se base en pasajes”, agregó.

(Vea también: Galán echó para atrás contratación de tramo del Corredor Verde de la Séptima; obra no iría)

Otro de los temas que estarán en esa conversación serán los que giren entorno a la seguridad, ya que el mandatario aseguró que quiere que la capital esté dentro de las primeras ciudades donde se aplique la nueva política de seguridad de su Gobierno.

“Quiero que Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta sean las avanzadas de la nueva política de seguridad de mi gobierno: Inteligencia policial a profundidad para desmantelar las grandes bandas que crecen incluso con ayuda de algunos políticos”, dijo el mandatario.

LO ÚLTIMO