Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Nov 27, 2023 - 7:08 am
Visitar sitio

El proyecto del Corredor Verde por la Séptima sigue siendo polémico por las diferentes versiones que han entregado los mandatarios sobre su futuro y su construcción.

El alcalde electo Carlos Galán, quien habló de cambios en pico y placa, dijo recientemente desde el Congreso Nacional de Infraestructura en Cartagena que ya se había llegado a un acuerdo con el distrito para no continuar con la licitación del tramo 1 y 2 del proyecto.

(Vea también: Fiesteros de Bogotá reciben alternativa para que la inseguridad no les produzca guayabo)

“El 21 de noviembre, en medio del proceso de empalme, esta administración nos manifestó que no iba a avanzar en el proyecto en los tramos restantes que van de la calle 99 hasta el sur de Bogotá”, precisó Galán.

Sin embargo, en medio de su rendición de cuentas junto a todo su gabinete que se llevó a cabo este fin de semana, la alcaldesa Claudia López precisó que el Corredor Verde sigue con vida y no tiene freno ya que todos los kilómetros se piensan adjudicar.

“Hoy quiero confirmarle a Bogotá que el corredor verde por la Séptima no tiene reversa. Son 22 kilómetros. 11 kilómetros ya se contrataron y los otros 11 siguen en licitación y serán adjudicados para completar toda la red de obras de la Primera Línea del Metro”, afirmó López.

(Lea también: Galán lanzó alerta sobre trabajo en Bogotá: “1 de 4 empleos desaparecerán en 5 o 6 años”)

Por último, la alcaldesa criticó a los opositores de esta obra por la séptima. El corredor verde lleva parado 20 años. Desde el 2010 está previsto (…) Y de nuevo la politiquería, el parar por parar, la mezquindad de decir mentiras había evitado que ese proyecto se hiciera”, finalizó.

LO ÚLTIMO