La licitación ya tenía propuestas de 2 oferentes, las empresas Thomas Greg & Sons y Cadena SAS, reconocidas por participar también en el proceso de licitación de pasaportes que suspendió la Cancillería.
(Vea también: Confirman que 300.000 personas en Colombia quedarán sin pasaporte por problema que hay)
Sin embargo, Migración Colombia notificó que el proceso fue suspendido después de recibir alertas de los oferentes quienes señalaron que el plazo para la producción y personalización de cedulas era ‘corto e insuficiente’ para solventar todos los aspectos técnicos que implican fábricas, máquinas de impresión, etc.
“Indefectiblemente derivaría en el riesgo de no poder imprimir cédulas de extranjería con cargo al nuevo contrato, poniendo en riesgo la continuidad de la prestación del servicio”, señala el documento.




El contrato actual esta adjudicado a Thomas Greg & Sons, ha sido extendido en 2 oportunidades y actualmente esta vigente hasta noviembre del 2023.
Aun no se sabe si Migración podría acudir a la figura de ‘urgencia manifiesta’ para firmar un contrato directo o si se abriría una nueva licitación con modificaciones al pliego de peticiones.
LO ÚLTIMO