Como explicó Elsy Reyes, especialista en relaciones de pareja y sexualidad, hay muchas parejas que prefieren anular el sexo en este periodo, pero lo cierto es que está comprobado científicamente que quienes tienen, fortalecen los lazos afectivos ya existentes. Es una etapa de mucha sensibilidad.

La experta también se refirió a otros estudios que encontraron que los hijos de padres que tuvieron relaciones sexuales en el embarazo tienen una autoestima más sólida.

Mujer aburrida en la cama

Artículo relacionado

2 posiciones sexuales que has hecho mal y no has disfrutado como se debe

Así que como una forma de que no se pierda la vida sexual y se aproveche la revolución hormonal, estas son algunas posturas recomendadas por Reyes:

  • Columpio: al ser una pose que le permite todo el dominio a la mujer, da seguridad. Al estar sobre él, ella podrá medir qué tanto quiere ser penetrada y controlará el ritmo.
  • Perrito sin acostarse: lo ideal es que si ya hay una panza prominente esta quede suspendida, la mujer debe quedar firme en sus 4 apoyos.
  • Cucharita: tal cual como se acomodan para dormir solo que en esta ocasión lo harán sin ropa y disfrutando.
  • De pie: se recomienda hacer cuando el embarazo ya está avanzado. Él la penetrará desde atrás y ella podrá apoyarse contra la pared o una mesa.

Orgasmo femenino

Artículo relacionado

Sexo oral 'nivel experto' para complacer a las mamás y las mamacitas

Para esta última se recomienda solo quedarse de pie, pues no es el momento de levantar la pierna y hacer poses rebuscadas.

Nota: antes de empezar con la acción la mujer podría tomar un poco de agua con hielo para “asentar la barriga”. Tener sexo no es un riesgo, a menos de que el médico haya dado la indicación; no hay posibilidad de que el pene dañe al bebé porque el miembro nada más llega hasta el cérvix.

Esta es la explicación de la experta: