Conocerse a sí mismo es indispensable para disfrutar de las relaciones sexuales; por esto, en una entrevista con Pulzo, Ezequiel López Peralta, sexólogo clínico, explicó las fallas más comunes que cometen las personas en este proceso.

  • Hacerlo de afán o para eliminar el estrés: “La masturbación jamás debe ser un escape”; es un momento muy íntimo que se debería disfrutar en su totalidad. Hacerlo por alguna de las razones mencionadas le resta valor al acto.

Pareja en la cama

Artículo relacionado

Trucos para volver a tener sexo después de mucho tiempo sin que sea una tortura

  • Falta de exploración: recordando el hecho de que el orgasmo no es genital sino cerebral, es importante tener presente que se deben encontrar otros puntos erógenos. En el sexo hay caricias y besos. Darse placer a sí mismo no es malo, todo lo contrario.
  • Limitarse: cuando hay temores en el sexo la mejor forma de acabar con ellos es consentirse un poco y saber de qué forma se podrían superar. Si hay problemas estando solo en la habitación, todo empeora en compañía.
  • Falta de confianza: quizá es uno de los errores más comunes, aunque explorando cada parte del cuerpo se puede acabar con el problema, ya que ayuda a aumentar la autoestima.

Pareja teniendo sexo

Artículo relacionado

Empujar la cabeza y otros errores que puedes estar cometiendo durante el sexo oral

  • Pérdida de valor: el experto recordó que “hay una proclamación de los derechos sexuales”, en donde explican que todo el mundo tiene derecho a tenerlo y a disfrutarlo libremente. La raíz del problema nace en pensar que el placer es para los demás y no para sí mismo.

Romper todos pensamientos ayudará a que la persona mejore su vida sexual. En el caso de las mujeres, podrá mejorar la práctica del orgasmo asistido y en los hombres, a valorar más el acto.

Nota: el experto recomendó a los hombres no apretar tanto el pene durante la masturbación, pues cuando lo haga con su pareja la falta de presión sobre su miembro reducirá las sensaciones.