Con lo anterior claro, es importante recordar que muchos de los casos el clítoris es la zona en la que se debe concentrar la atención para que la mujer alcance su clímax e incluso experimente durante un mismo acto varias explosiones de placer. La mayoría no logra sentirse satisfecha solo con penetraciones.

Elsy Reyes, especialista en relaciones de pareja y sexualidad, explicó algunos trucos para que la mujer llegue al orgasmo y multiplique esta explosiva sensación. Estas son las recomendaciones que ayudarán hasta aquellas que no tienen pareja.

  • No ir al grano

Lo ideal es que quien lo da hace un viaje con su lengua, que empieza en la parte inferior de la vulva (casi sobre el perineo). Deberá comenzar a recorrer la entrada de la vagina, jugar con los pliegues de los labios menores y mayores y llegar a dar caricias linguales alrededor del clítoris. Para este momento la mujer ya estará muy húmeda.

Orgasmo femenino

Artículo relacionado

Manual para usar correctamente un lubricante y lograr un orgasmo explosivo

  • Abrir caminos

La mejor forma de estimular el clítoris es hacerlo tanto interna como externamente. La pareja deberá lubricar dos dedos (sea con saliva o con lubricante) y penetrar a la mujer solo hasta la segunda falange, que es la medida exacta para llegar al punto G. Una vez adentro empezará a estirar y encoger los dedos (suavemente, la zona es muy sensible).

Pulzo
  • Hacer equipo

Siguiendo con el movimiento de los dedos, deberá volver a trabajar externamente; es hora de ir al clítoris y realizar leves succiones sobre este, masajear su alrededor y empezar a subir la intensidad de los movimientos, según como vaya reaccionando la mujer (ya sea por lo que diga o sus gemidos).

La combinación de dicho par de toques hará que la mujer llegue al orgasmo, si continúa con el movimiento vendrá el otro y cada vez serán más intensos.

Mujer llegando al orgasmo

Artículo relacionado

Kivin: el truco en el sexo oral que promete dar un orgasmo femenino en 3 minutos

Pulzo
  • Para aquellas que disfrutan autocomplacerse

No existe mucha diferencia con lo que se explicó, solo que la mujer deberá hacer el trabajo de la lengua con sus dedos. Si quiere intensificar las cosas podrá autopenetrarse (no es una posición incómoda) y con la otra mano podrá estimular el clítoris (si tiene un vibrador podrá hacerlo con este). Aquí todo será más sencillo porque cada uno conoce muy bien su cuerpo.

Esta es la explicación de la experta: