Naomi Piercey, experta en amor y sexo consultada por Men’s Health, resolvió esta pregunta que le hizo un lector al medio: “Mi novia tiene orgasmos muy silenciosos. ¿Eso significa que los está fingiendo?”.

Ante al anterior cuestionamiento, la especialista aseguró que los orgasmos ruidosos nacieron en el porno y deben morir allí, pues aunque todos esperen una respuesta sexual similar, la realidad está muy lejos de ser lo que vende dicha industria.

Naomi aclaró que el cuerpo responde de formas diferentes a los estímulos, ningún orgasmo es igual a otro. Lo único que sí comentó es que los orgasmos suelen ser más silenciosos cuando ellas logran un mayor grado de concentración.

Lo que debe analizar la pareja en este caso son las reacciones corporales de la mujer, sus niveles de humedad y la tensión que el cuerpo tenga en el clímax; normalmente habrá un momento de rigidez y uno de liberación, luego se presentarán una serie de espasmos.

Si no hay la suficiente claridad sobre si ella es una gran actriz y ha fingido, lo mejor será concentrarse en un par de ocasiones solo en el placer de ella; así podrá analizar las respuestas corporales que hay en el acto y también tendrá la oportunidad de preguntarle qué es lo que más le gusta para darle el estímulo.