El sexólogo Ezequiel López Peralta explicó en una grabación de YouTube que es normal que haya energías sexuales que necesitan ser liberadas, así que lo mejor es canalizarlas de la mejor forma posible.

Por lo anterior, el experto dio algunas candentes recomendaciones para que la masturbación sea algo inolvidable:

  • Ambiente: pese a que es algo que normalmente se hace durante el sexo en pareja, no está demás consentirse un poco y explorar eso que tanto se desea. Las velas, la música y quizá una copa de algún licor podrían mejorar la experiencia.
  • Disfrutar del proceso: no es solo tocarse con la idea de llegar al clímax, porque eso es lo que normalmente se hace. “La masturbación es un viaje para llegar a un destino, disfruta del camino”, acotó el sexólogo.
  • Explorar: los genitales no deben ser el único foco, el cuerpo es todo un órgano sexual. La idea aquí es tocar cada centímetro de piel, disfrutar del roce y terminar en ese zona que tanto necesita de su atención. Esta es una invitación al autoconocimiento.
  • Dominio: salir de la monotonía es ideal. Aquí el control del erotismo está en cada mano, literal; habrá total libertad para usar ritmos y movimientos diferentes.
  • Ayudas visuales: es normal que las cifras de visitas a sitios porno haya aumentado, pero la recomendación es cambiar a la ‘musa de inspiración’: es hora de explorar otro género o fantasía. Los relatos eróticos son un buen primer paso.
  • Aprovechar la tecnología: el ‘sexting’ también es una tendencia que va en aumento. Recibir y enviar fotos eróticas aumenta la tensión y da la posibilidad de que el otro aprenda cómo mejorar los encuentros.
  • Juguetes: nunca sobran. Cuando las manos ya no son suficientes, los vibradores, succionadores, masturbadores y lubricantes siempre serán grandes aliados.

Aquí, la explicación completa del especialista: