Cuando la monotonía se hace presente en las relaciones sexuales es hora de renovarse y crear nuevas sensaciones, experimentar y dejar de pensar que solo existen un par de posiciones cuando existe todo un libro dedicado al erotismo.

Por esto, los especialistas de la Universidad de Harvard reunieron la siguiente serie de consejos que podrían transformar la experiencia sexual.

Atreverse: los prejuicios solo existen en la mente y puede que al pensar en ellos se esté perdiendo la oportunidad de experimentar nuevas sensaciones. Hay varias plataformas con consejos y contenido erótico que será útil en la intimidad. Es totalmente válido el “busca en Google”.

Comunicación: la autoexploración es el primer paso para descubrir que sí y que no causa placer en el sexo. Después de esto la persona estará lista para trabajar en sus necesidades y de paso conocer las de su pareja. Las prácticas sexuales no deben ser una imposición sino un mutuo acuerdo.

Uso de lubricantes: con el tiempo la sequedad vaginal y la falta de lubricación se convierten en un problema constante. Aunque esto no ocurra, se recomienda el uso de este producto para mejorar la experiencia.

Pareja enojada

Artículo relacionado

6 cambios urgentes que debes hacer durante el sexo, para disfrutarlo sin dolor

Amor: los especialistas están de acuerdo con que el sexo es mejor cuando hay lazos afectivos de por medio. Los besos y abrazos mantienen el vínculo intacto y son fundamentales en los juegos previos.

Sentir: las caricias son claves a la hora de tener relaciones sexuales, pues son el detonante que necesitan las terminales nerviosas para incrementar el placer. Además, cuando la persona se le enseña a su pareja a cómo tocar su cuerpo todo se hace más sencillo y excitante.

Kamasutra: este es el libro que se mencionó al comienzo, el que está dedicado al erotismo. Los especialistas aseguran que la mejor forma de renovar la vida sexual es con nuevas posiciones; arriesgarse.

Lista de deseos: cuando la comunicación no es muy buena, lo mejor que se puede hacer es escribir y expresar allí las fantasías y lo que más le gusta en el sexo. Al final estas palabras pueden convertirse en un reto en pareja. A cumplirlo.

Pareja en la cama

Artículo relacionado

La razón por la que las mujeres gimen y otras de las notas de sexo más vistas del año

Persistir: la práctica hace al maestro y esto aplica también para el sexo. No olvidar hacer los ejercicios de Kegel para con esto mejorar la calidad de los encuentros.

Dejar que todo fluya: el estrés debe quedar fuera de la habitación. La pareja podría buscar ejercicios de respiración o yoga cuando no se sienten conectados en el acto.

Consultar: preguntarle a un experto sobre las fallas que hay en la cama no está mal. Nada mejor que un especialista que pueda guiar a la pareja. Una visión externa de las relaciones solo aporta más ideas, no entorpece.