Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Sep 13, 2023 - 9:49 am
Visitar sitio

En el municipio de Montenegro, Quindío, la Sijín de la Policía y la Fiscalía de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes realizaron diligencias de allanamiento en la que aprehendieron a los menores de edad pertenecientes a dicho grupo delincuencial.

(Lea también: Policías en Cali estarían pidiendo plata a comerciantes; concejal mostró las pruebas)

El coronel Pedro Saavedra, comandante de la Policía en el departamento sostuvo que los señalados ejercían control territorial para comercializar sustancias ilícitas en los barrios Pablo Sexto o La 18, Ciudad Alegría, Santa Elena o La Balastrera, La Julia, Turbay Ayala y Los Comuneros.

Al parecer, para ejercer control territorial de estas zonas, los menores habrían participado en, por lo menos, 7 homicidios ocurridos en Montenegro y Armenia, entre 2022 y 2023, además de 2 casos de desaparición forzada.

Resaltó que la investigación permitió establecer que ‘Los Duendes’ expendían marihuana en dosis cuyo valor era de $ 2.000, $ 5.000 y $ 10.000, y cocaína o bazuco por un valor de $ 5.000 y $ 10.000.

(Vea también: Hermanos murieron mientras jugaban en la calle: carros sin frenos los atropelló)

Los adolescentes fueron imputados por la Fiscalía, pero ninguno aceptó cargos y ante el material probatorio un juez de control de garantías ordenó medida de internamiento preventivo.

Vale anotar que en el municipio de Montenegro se han registrado 27 homicidios en lo corrido del año y que con este resultado ya permite el esclarecimiento de 23 de ellos.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.