Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Oct 27, 2023 - 9:48 am
Visitar sitio

En el municipio de El Tambo, en el occidente del Cauca, fue denunciado un atentado contra la candidata a la Alcaldía local, Carolina Camargo quien se desplazaba en un vehículo que recibió varios disparos. El hecho violento sucedió cerca de la cabecera urbana en el corregimiento de Piagua.

Jaime Moreno conductor del automotor expresó que “veníamos de Popayán cuando fuimos interceptados por dos sujetos en motocicleta con prendas oscuras y los cuales dispararon. Uno de ellos resultó bien golpeado pero ambos escaparon luego que chocaramos en la reacción”.

(Vea también: Continúa el incremento de amenazas a candidatos en Córdoba; tienen miedo en elecciones)

Carolina Camargo inicialmente fue trasladada por una camioneta de Bomberos hasta el hospital local donde se descartaron heridas por arma de fuego. El médico de turno mencionó que “llega con trauma cervical y trauma en columna dorsal por lo que fue necesario su remisión a un centro médico a la ciudad de Popayán”.

El caso generó reacciones en el ámbito político en el departamento y el país. El representante a la Cámara y exgobernador del Cauca, Óscar Campo expresó que “Rechazamos el atentado que le han hecho a la candidata a la alcaldía de El Tambo, Carolina Camargo en la noche anterior, del que por fortuna ha logrado salir ilesa (…).Exigimos garantías para la candidata y demás participantes a la contienda electoral en este municipio advertido por la Defensoría del Pueblo en sus alertas tempranas como de alto riesgo”.

(Lea también: Candidato al Concejo de Cartagena tuvo que irse de la ciudad: “No sé qué hacer”)

Este hecho se suma al atentado contra la candidata a la Alcaldía de Piamonte, Alexandra Cuellar el pasado 13 de septiembre cuando hombres armados ingresaron a su vivienda y le dispararon.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.