Desde una tarima, instalada en Convención (Norte de Santander), el general Villegas habló de la muerte de Dímar Torres, ante cientos de personas y varios congresistas que estaban reunidos allí buscando una explicación.

“Lo lamento en el alma, y en nombre de los 4.000 hombres que tengo el honor de comandar les pido perdón. Esto no debió haber pasado, y esto no obedece a una acción militar, pero yo no soy quién para decir lo que pasó allí”, afirmó el oficial, según un video difundido por El Tiempo.

Pese a que el general Villegas reconoció la responsabilidad de varios de sus hombres en este crimen, en especial la de un suboficial, no entregó detalles de cuáles fueron los motivos que llevaron al uniformado a dispararle a Torres.

“¿Por qué lo hizo? Que diga la verdad, y que pague por lo que hizo”, advirtió el comandante del Ejército.

Noticias Uno tuvo acceso al material audiovisual que fue grabado por los vecinos del exmiliciano de la desmovilizada guerrilla, luego de que encontraran el cadáver de Torres con claros signos de tortura.

Dimar Torres, exmiliciano de las Farc que fue asesinado

Artículo relacionado

Cadáver de exmiliciano de las Farc fue hallado con cráneo destrozado y genitales mutilados

De acuerdo con el informativo, el cuerpo estaba semidesnudo, tenía el cráneo destrozado y mutilado su órgano sexual. “El cadáver tenía claros signos de castración. Su órgano sexual cortado fue puesto encima de su pecho”, detalló ese noticiero.

Si bien el general no se refirió a cómo sucedieron los hechos, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que todo se dio “en medio de un forcejeo”, pues según él la víctima supuestamente intentó “quitarle el fusil” al militar, informó Noticias Caracol.

No obstante, el noticiero dice que esta versión de Botero deja muchas dudas sobre lo sucedido, pues el suboficial reportó el supuesto incidente más de 10 horas después del hecho.