Por: W RADIO

Noticias de Colombia y el mundo: entrevistas, internacional, economía, política y deportes.n

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Sep 11, 2023 - 3:13 pm
Visitar sitio

Hace casi cuatro meses el Consejo de Estado tumbó la elección de Carlos Hernán Rodríguez como contralor general de la República y hoy sigue en veremos su reemplazo, que debe ser elegido por el Congreso Pleno.

El vicecontralor Carlos Mario Zuluaga asumió la jefatura de la entidad en calidad de encargo y parece que seguirá ahí por un buen tiempo. La W consultó fuentes del Legislativo sobre la demora en la convocatoria las cuales aseguran que se va a volver a ampliar el plazo para que las universidades se postulen para adelantar el examen a los aspirantes y a partir de ese momento faltan varias etapas que, en época electoral, van a tomar más de lo esperado.

(Vea también: Confirman los carros que menos consumen gasolina en Colombia; son de 4 marcas)

La Mesa Directiva anterior, presidida por el Pacto Histórico, ya había surtido ese proceso del que quedaron tres universidades: la del Tolima, la Industrial de Santander y la Nacional. Sin embargo, los nuevos presidentes de Senado, Iván Name, y Cámara, Andrés Calle, consideran que hay que ampliar la convocatoria para hacerla más democrática y permitir que otras instituciones de educación superior acreditadas se postulen.

(Lea también: Sacan cuentas de lo que recibirían (a diario) taxistas con subsidio para gasolina)

Varios congresistas cuestionan a quién le interesa la interinidad en el órgano de control fiscal y lo cierto es que serán por lo menos dos meses más los que tarde la elección de un contralor general de la República en propiedad.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.