Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Nov 24, 2023 - 9:56 am
Visitar sitio

Se adelantó la Navidad en San Victorino, el epicentro comercial más grande de Bogotá. La Alcaldía Local de Santa Fe está trabajando de forma articulada con las autoridades distritales y de policía para garantizar que los colombianos puedan hacer sus compras navideñas con total tranquilidad.

De acuerdo con el alcalde local, Diego Fernando Herrera, la masiva asistencia de personas en ocasiones dificulta la movilidad y genera una mayor cantidad de residuos, por ello se están haciendo diferentes estrategias.

(Lea también: Por qué están cancelando vuelos en aeropuerto El Dorado; hay miles de pasajeros afectados)

“Estamos carnetizando a los vendedores ambulantes, firmamos un acuerdo de acción colectiva para la autorregulación y convivencia del comercio informal en el sector, el cual contempla la organización de mercancías y mobiliario para no obstaculizar la circulación ciudadana y la demarcación de los puestos” explicó Herrera.

Además, para contribuir al tránsito del sector la administración local implementará el cambio de sentido de algunas vías.

  • Calle 12 será en el sentido oriente-occidente entre la Carrera 13 y las Avenida Caracas.
  • Carrera 13 será en sentido norte-sur entre la Calle 13 y la Calle 6.
  • Calle 9 será en sentido occidente – oriente entre la Avenida Caracas y la carrera 10

(Lea también: Mujer engatusó a hombre en Bogotá, lo drogó y le robó 7 costosos relojes)

“Finalmente, instamos a la ciudadanía a realizar sus compras con anticipación para evitar aglomeraciones, cuidar sus pertenencias e informar a la Policía sobre situaciones sospechosas, los invitamos a disfrutar de esta época del año contribuyendo al desarrollo económico en la localidad de Santa Fe” indicó el alcalde Herrera. Cabe resaltar que hay cierre total en la carrera 68 con calle 100 por obras.

LO ÚLTIMO