Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Sergio Jacome   Dic 10, 2023 - 5:16 pm
Visitar sitio

La gran final del fútbol colombiano se disputa este domingo entre Junior de Barranquilla e Independiente Medellín. El cuadro rojiblanco accedió a esta instancia tras remontarle al Deportes Tolima en el Grupo A, mientras que los antioqueños comandaron prácticamente todo el cuadrangular en el Grupo B.

El duelo de ida, disputado este domingo 10 de diciembre, en el Metropolitano contó con una masiva asistencia de aficionados barranquilleros. Más de 40 mil personas acudieron al compromiso que inició con la disputa por la estrella de fin de año, incluido el exarquero Sebastián Viera, quien estuvo alentando con la barra brava del cuadro ‘tiburón’ en una de las tribunas laterales del estadio.

(Vea también: Junior tomó importante decisión con Arturo Reyes, previo a la final de la Liga BetPlay)

Uno de los espectadores de este partido imperdible fue Luis Díaz. Desde la distancia (actualmente está en Liverpool adelantando la temporada de la Premier League), el extremo de la Selección Colombia mostró, una vez más, su amor por el Junior.

A través de su cuenta de Instagram, el guajiro subió una historia en la que se lo ve siguiendo atentamente el compromiso. A esto le adjuntó dos emojis: unas manos hacia rriba y un corazón. Véalo acá:

‘Lucho’, de 26 años, jugó entre 2017 y 2019 con la camiseta del cuadro barranquillero. En ese lapso disputó 106 encuentros y tuvo un balance de 20 goles y 9 asistencias. Asimismo, ganó dos ligas, una Superliga y una Copa Colombia.

(Lea también: Confirman primeros refuerzos del Junior para temporada de 2024; llegan del Unión Magdalena)

Actualmente, el nacido en Barrancas se encuentra concentrado con el Liverpool, preparando así el duelo del próximo jueves 14 de diciembre por la Europa League frente al Saint-Gilloise y tres días tendrá actividad en la Premier League ni más ni menos que en el clásico ante Manchester United.

Pulzo complementa

Junior se fue en ventaja muy rápido en este primer partido de la final. Carlos Bacca abrió el marcador al minuto 3, luego de una excelsa jugada individual. Como si fuera poco, José Enamorado marcó el 2-0 parcial al minuto 16, producto de una definición en el área posterior a una interesante acción colectiva que protagonizaron varios jugadores del equipo local.

Sin embargo, antes de que se acabara el primer tiempo, el defensor del Medellín José Guillermo Ortiz anotó el descuento para su equipo.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.