Según la experta del portal Plátano Melón, “una cosa es expulsar semen, otra sentir placer”, ante esto se entiende que sí existe lo que llaman el orgasmo seco, es decir, que sin eyaculación.

Y aunque siga siendo extraño pensar en esta idea, la especialista dio algunos trucos para alcanzarlo. Aquí el paso a paso:

  • Respiración: esto es clave para controlar la excitación, por no hacerlo bien muchas veces se pierden las erecciones. El sistema respiratorio está muy ligado con el circulatorio.

Ejercicio: el hombre debe sentarse con la espalda recta y poner sus manos sobre su estómago, de forma que sienta cuando se eleva cada vez que inhala. Ahí, debe inspirar, sostener el aire y expulsarlo.

  • Ejercicios de kegel: sí, no solo son para las mujeres. Cuando vaya al baño, el hombre debe intentar cortar la orina y así identificar los músculos que usa para contraerla. Después debe repetir el ejercicio pero sin orinar para que no afecte su salud.

Pareja teniendo sexo

Artículo relacionado

Tocar el paladar con la lengua y otros 6 ejercicios para extender el tiempo en el sexo

  • Mezclar los dos ejercicios: inspirar, sostener el aire, contraer los músculos, expirar y soltar la zona contraída.

  • Masturbación: empezar a estimular el miembro, una vez sienta que está alcanzando el orgasmo, bajar el ritmo y disfrutar la sensación hasta que las contracciones bajen. En inglés la práctica se conoce como ‘edging’, que viene traduciendo algo como ‘bordear’ (la eyaculación).

Pareja teniendo sexo.

Artículo relacionado

9 tips para que los hombres duren más en el sexo, según actores porno

  • El combo completo: masturbarse poco a poco, cuando esté llegando al clímax, respirar y hacer los ejercicios de kegel como ya se explicó, y disfrutar de la increíble sensación.

Esto no solo aumentará las sensaciones durante el sexo sino que hará que el acto sexual sea más duradero.

Esta es la explicación completa: