Como explicó Elsy Reyes, sexóloga experta, durar poco durante el sexo es uno de los problemas más comunes de los hombres, y se da porque no saben cómo controlar ese momento de liberación, para lo que hay que revisar “con qué frecuencia se masturba y cómo lo hace”.

Si el hombre solo se autoerotiza para liberar la ansiedad de cumplir su deber y no se enfoca en su placer, está haciendo todo mal, debido a que tiene acostumbrado al cerebro a una respuesta rápida y agresiva; por lo tanto, no puede esperar una respuesta diferente cuando esté con su pareja, agregó la experta.

¿Cómo solucionarlo? Elsy hizo un paso a paso para que se realice cada semana:

  • Tomar tiempo y espacio para erotizar y explorar su cuerpo, sin llegar a tocar sus genitales. Esto lo ayudará a saber qué y cómo le gusta que lo toquen. Deberá hacerlo al menos 2 veces por semana y durar mínimo 15 minutos.

Lo anterior servirá no solo para reconocerse sino para ampliar sus posibilidades en la intimidad.

  • En la segunda semana, llega la hora de entrar en contacto con los órganos sexuales, pero sin llegar a masturbarse. La idea es descubrir en qué parte del pene siente más placer y cómo debe acariciar sus testículos para disfrutar más.

Además, Reyes recordó que no sobra explorar un poco el ano, pues esto no cambiará su orientación sexual; que su pareja estimule esta zona solo abrirá más puertas en su intimidad.

  • Durante la tercera semana podrá masturbarse con ayuda de un lubricante, pero reconociendo el pene y haciéndolo de forma lenta, con los días podrá ir aumentando la velocidad, aunque la idea no es que vuelva a lo mismo, sino que sea más consciente de su cuerpo, para que sea más fácil identificar el momento eyaculatorio para retenerlo.

La mala noticia, como lo mencionó la especialista en sexualidad, es que el hombre no podrá tener sexo con su pareja durante ese tiempo, pues esto sería confundir su entrenamiento y no llegaría a ningún lado.

Esta es la grabación: