Sí, los músculos de piernas, brazos y abdomen no son los únicos que hay que entrenar, si se quiere conseguir un orgasmo y salir de la monotonía hay que conocerse a sí mismo, y no solo externamente, pues los músculos vaginales pueden hacer grandes cosas, como aseguró la especialista en relaciones de pareja y sexualidad, Elsy Reyes.

El artículo continúa abajo

Para poder hacer esto, es importante aprender a ejercitar los músculos vaginales, aquí puedes aprender cómo: 4 tips para hacer los ejercicios de Kegel, los que ayudan a estrechar tu vagina. Estos ejercicios no se deben hacer si se tiene el periodo porque aumentan los cólicos y mucho menos si se está en embarazo, ya que podrían adelantar el parto.

Estando entrenada la vagina, es hora de entrar en acción con los consejos de Elsy Reyes:

  • Después de los estímulos previos al acto, la mujer se coloca encima del hombre logrando una penetración profunda, ahora debe apretar su vagina, sostener y luego soltarla.

  • Ahora la mujer debe auto-cuestionarse y preguntarle al hombre sobre sus sensaciones y según su respuesta se intensifica la presión o se disminuye (la idea no es ahorcarlo).
  • Después de encontrar la medida exacta, es hora de jugar con las profundidades y ritmos de la estimulación.
  • Ya que que los dos se conocieron un poco más y disfrutaron de las sensaciones, pueden culminar el acto como su grado de excitación se lo permita.

Ahora sí el nivel experto (se puede realizar culminado el anterior o en otro acto sexual):

  • La mujer hará uso de los olvidados músculos pubocoxígeos, ubicará la cabeza el pene, y un poco más, en la entrada de su vagina y apretará la zona, ahora la tensará más, sumirá la parte baja del abdomen (echar la pelvis hacia atrás) y sacará su pecho.

Esto aumentará significativamente las sensaciones internas, e incluso dará una gran lubricación de la vagina, para quines sufren con este tema.

Este es el video de la explicación: