Se ha creado un imaginario alrededor de la comida cruda sobre el daño y peligro que esta representa en cualquiera de sus presentaciones, sin embargo, poco se conoce de los beneficios que tiene, tanto para el cuerpo como para enfermedades de alto nivel como el cáncer. Eso sí, hay que saber a qué comidas crudas nos referimos. Mismo caso en el que se habla de consumir alimentos que ya se encuentren caducados y si tiene algún efecto contradictorio en la salud.

Para abrirnos el panorama al respecto, Terence Hoogstoel, coach en salud, pasó por los micrófonos de Salud y Algo Más.

(Vea también: Si busca adelgazar, el té verde podría ser su mejor aliado; beneficios para el cuerpo)

En primera instancia, el experto, conocido también como ‘Terence Crudo’, enunció los alimentos que es recomendable comer crudos, “tenemos vegetales, frutas, semillas, alimentos del mar como los moluscos, las algas, incluso las carnes crudas, pero solo se pueden comer cuando son curadas”.

Además, aseguró que hay muchos más parásitos en productos provenientes del cerdo y el pollo que en los vegetales crudos.

“¿Por qué comer crudo? Cuando cocinamos alimentos como los vegetales, se pierden vitaminas, minerales y encimas; para hacer funcionar su cuerpo requiere de encimas, y cualquier tipo de cocción las daña. Si yo me alimento de vegetales crudos esto nos dará mayores beneficios”, explicó. 

Incluso, hizo referencia a los pacientes de cáncer, “recomiendo que alguien con cáncer tenga una dieta de un 80% crudo, porque entre más se comen alimentos cocidos más vitalidad agota, en cambio la dieta alta en crudo permite desinflamar el cuerpo”.

Finalmente, dijo que no es que los seres humanos no puedan comer alimentos crudos, sino que nos acostumbramos a solo ingerir comida cocinada, además de mencionar beneficios de los vegetales crudos como una mayor hidratación para el cuerpo, dotación de fibra y un mejor control del sistema nervioso.

Lee todas las noticias de vivir-bien hoy aquí.