En el video, difundido por Noticias Caracol, se ve cuando un carro negro, que transitaba en el sentido oriente-occidente, se pasó un semáforo en rojo que en ese momento daba paso a los vehículos que iban por la vía por la que transitaba el policía, en una moto.

Cuando el vehículo omite la luz de pare, el uniformado impacta con el carro y cae al suelo, lo que le causó heridas graves que le provocaron la muerte, el pasado viernes.

El carro particular, aseguró el noticiero, era conducido por una mujer que fue detenida en el momento del choque.

En el vehículo, según Caracol Radio, también viajaban otras dos personas que, al parecer, no sufrieron lesiones de gravedad.

Noticias Caracol, por otra parte, señaló que algunos conductores dijeron que los barrotes anticolados (de Transmilenio) —que hay sobre la avenida Caracas— afectan su visual, y eso habría impedido que el policía se percatara del carro, pese a que fue este el que cometió la imprudencia.

La víctima del siniestro fue identificada como Silfredo Enrique Pérez Manga, de 28 años.  En el momento del accidente, al parecer, él se dirigía hacia la sede principal de la Policía Metropolitana de Bogotá —ubicada en la avenida Caracas con calle Sexta— a la que estaba adscrito para prestar un servicio de apoyo, según fuentes de esa autoridad.