Por: W RADIO

Noticias de Colombia y el mundo: entrevistas, internacional, economía, política y deportes.n

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Dic 4, 2023 - 4:29 pm
Visitar sitio

En diálogo con El Reporte Coronell, Martha Lucía Zamora confirmó su renuncia al cargo de directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado tras la polémica con el canciller Álvaro Leyva relacionada con la accidentada licitación de pasaportes.

Según ha revelado El Reporte Coronell en La W, Leyva ha negado repetidamente que haya gritado a Zamora por diferencias sobre la forma de resolver el conflicto con la empresa contratista de los pasaportes Thomas Greg & Sons.

(Vea también: Petro reconoció derrota al hablar por fin de masacres, pero sacó ‘retrovisor’ a Duque)

Según recoge Daniel Coronell en su columna, “Leyva quiere, con razón o sin ella, sacar a Thomas Greg del negocio”. Zamora, por su parte, ha asegurado que, desde el punto de vista jurídico, “es necesario buscar una solución alternativa porque el Estado puede perder la demanda y la rabieta de hoy puede costarles mañana a los sufridos contribuyentes 120.000 millones de pesos”.

(Vea también: Denuncias de Marta Lucía Zamora tienen efecto, pese a renuncia, y Petro pide investigar)

Una versión, ratificada por varios testigos, ha señalado que el pasado lunes 27 de noviembre el canciller Leyva abordó a Zamora cuando ella se encontraba en la antesala de la Secretaría Jurídica de la Presidencia y, sin mediar palabra, empezó a gritarla, señalarla con el dedo, manotear y vociferar varias frases como “Usted no cuida al presidente, yo soy el único que lo cuida” y “Notifíqueme en la tumba, cuando salga el resultado de ese pleito ya voy a estar muerto”.

(Vea también: Gobierno dará jugoso subsidio a venezolanos en Colombia: las condiciones están claras)

A propósito de esta polémica, Zamora conversó con El Reporte Coronell en La W y, además de ratificar su renuncia al cargo –la cual asegura que le fue exigida en dos ocasiones–, mencionó una reunión llevada a cabo en París en la que se abordó la mencionada licitación.

Pulzo complementa

Martha Lucía Zamora  es una abogada colombiana egresada de la Universidad Externado de Colombia y de la Universidad de Salamanca. Entre el 5 y el 29 de marzo de 2012 se desempeñó como fiscal general de la Nación encargada, luego de la renuncia de Viviane Morales.

(Vea también: Martha Lucía Zamora no defenderá más el Estado: ella y Petro oficializaron su salida)

La controversia con la ahora exdirectora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, comenzó por una fuerte polémica con el Canciller Álvaro Leyva por el lio con la empresa de pasaportes Thomas Greg & Sons.

(Lea también: Petro resolvió duda que tenía con cifra de desempleo; no le creyó de a mucho al Dane)

Hace unos días, la funcionaria presuntamente fue atacada con gritos y manotasos por parte del canciller, quien aseguró que en ningún momento había ocurrido dicha discusión.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.