Por: W RADIO

Noticias de Colombia y el mundo: entrevistas, internacional, economía, política y deportes.n

Este artículo fue curado por Paola Páez   Dic 4, 2023 - 9:02 am
Visitar sitio

Se conoció que la alta funcionaria remitió su carta de renuncia en la mañana de este 4 de diciembre al presidente Gustavo Petro.

Zamora le dijo a Daniel Coronell en la W Radio, aliado de Pulzo, que reflexionó durante todo el fin de semana. Incluso, recibió una llamada de un funcionario (…) le dijeron que “le estaban transmitiendo un mensaje del presidente y que de inmediato presentara la renuncia”.

Esta mañana, desde Dubái, Petro confirmó la salida y aseguró además que no estaba de acuerdo con cómo la funcionaría estaba llevando su trabajo y defendiendo al Estado.

¿Qué pasó entre Zamora y Leyva?

El canciller Álvaro Leyva ha negado repetidamente que haya gritado a Martha Lucía Zamora, hasta hoy directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado por diferencias sobre la forma de resolver el conflicto con la empresa contratista de los pasaportes Thomas Greg and Sons.

Leyva quiere, con razón o sin ella, sacar a Thomas Greg del negocio. En contraste Zamora ha dicho que, desde el punto de vista jurídico, es necesario buscar una solución alternativa porque el Estado puede perder la demanda y la rabieta de hoy puede costarles mañana a los sufridos contribuyentes 120.000 millones de pesos.

Lee También

De acuerdo con una versión sostenida por varios testigos, el pasado lunes el canciller Leyva se aproximó a la doctora Zamora cuando ella estaba en la antesala de la Secretaría Jurídica de la Presidencia y sin mediar palabra empezó a gritarla, manoteó, la señaló con el dedo, y vociferó entre otras frases las siguientes:

–Usted no cuida al presidente. Yo soy el único que lo cuida.

–Ya usted ha oído lo que Petro piensa de los pasaportes

–A mí no me importa que condenen al Estado con lo que demora un proceso

­–Notifíqueme en la tumba, cuando salga el resultado de ese pleito ya voy a estar muerto

(Vea también: Mónica Rodríguez, en ira con Petro, que defendió a Leyva ante presunto maltrato a mujer)

Al señor canciller, que niega los gritos y las frases, debería importarle la plata para pagar la demanda porque saldrá del bolsillo de todos los colombianos.

El periodista Daniel Coronell dijo que el canciller Leyva me llamó y le escribió desde Dubái, donde estaba al lado del presidente Petro. Pasó cuando estaba al aire en W Radio, aliado de Pulzo, para negar que hubiera hecho lo que dicen tres testigos.

Álvaro Leyva, Susana Mohamad y Gustavo Petro. Foto: Suministrada
Álvaro Leyva, Susana Mohamad y Gustavo Petro. Foto: Suministrada

 

La afectada Martha Lucía Zamora, en cambio, puso un trino citando lo dicho aquí y agregando esta frase: “reprochable cualquier comportamiento irrespetuoso hacia la mujer. Mi trabajo siempre será legal y en pro de la defensa del Estado”.

El trino de la doctora Zamora fue a las 7:56 de la mañana. No hubo respuesta pública del canciller Leyva, pero a las 10:30 de la mañana, el presidente Gustavo Petro escribió desde Dubái.

“No hubo gritos del canciller ni permito que una institución pública se utilice para defender intereses privados”.

Es decir, el mandatario no solo tomó partido a favor del canciller Álvaro Leyva, sino que sugirió que la doctora Martha Lucía Zamora está usando la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado para “defender intereses privados”.

Martha Lucía Zamora, la directora de la Agencia Nacional para la Defensa Jurídica del Estado, quien probablemente se quedará maltratada y sin trabajo. Todo por sostener que, en este tema de los pasaportes, la salida legal no coincide con el deseo del canciller Álvaro Leyva y el presidente Gustavo Petro.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.