Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Sep 7, 2023 - 9:50 am
Visitar sitio

Con el paro que están convocando para el próximo 25 de septiembre, los caficultores del país buscan ratificar las peticiones que dieron a conocer el pasado 17 de agosto en una manifestación que aseguraron no fue escuchada por el Gobierno Nacional ni la Federación Nacional de Cafeteros.

Señalaron que están inconformes con la poca gestión que se ha realizado entorno a los factores que están llevando a una crisis que se prevé para el sector.

(Vea también: Cafeteros de Armenia se hicieron escuchar con manifestación pacífica y varios pedidos)

“Exigir una pronta solución de fondo a la problemática que en este momento aqueja al sector, la drástica caída de los precios del café, la crisis que viven en estos momentos las cooperativas cafeteras, la restructuración de la Federación Nacional de Cafeteros, la disminución en las importaciones de café, lo cual ha llevado a que en este momento los caficultores se vean afectados drásticamente en sus ingresos de la canasta familiar”, aclaró Adaljiza Lozano Sánchez, de la Unión de Cafeteros Colombianos.

(Lea también: Luis Carlos Sarmiento tiene negociazo con hoteles: los más lujosos de Bogotá son suyos)

Hizo énfasis en que necesitan acciones de manera urgente para situaciones como el factor de rendimiento, el cambio climático, el precio interno, los costos de insumos, entre otras condiciones que continúan amenazando la estabilidad financiera de los caficultores, principalmente de los pequeños productores de uno de los más reconocidos productos de consumo nacional e internacional que se cultiva en Colombia, y anticipar lo que ya se avizora que es una crisis cafetera y social.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.