El olfato de Rubén y Orlando, caninos detectores de narcóticos de la Policía Metropolitana de Pereira, llevó a la incautación de más de 1.000 dosis de cocaína que al parecer provenía del Guaviare y eran llevadas hacia Chinchiná, Caldas, para ser comercializadas.
De acuerdo con información entregada por las autoridades, el decomiso tuvo lugar en el barrio La Paz de Dosquebradas. Así lo confirma la comandante de la entidad policial, coronel Alexandra Díaz Gómez.
(Vea también: Autoridades destruyen laboratorio de insumos para producir cocaína en el Huila)
“En un control que realiza el grupo de Carabineros de la Policía Nacional en el área metropolitana, dos caninos olfatearon la carga camuflada en la inspección en una empresa de encomiendas y logran hallar en tres tarros de bebidas achocolatadas alrededor de 2.000 gramos de una sustancia estupefaciente. Lo que nos lleva a resaltar la labor que hacen nuestros guías y sus caninos en materia de contención del delito de tráfico de estupefacientes”.
La cocaína incautada, que fue dejada a disposición de las autoridades competentes, está avaluada en tres millones de pesos.
LO ÚLTIMO