Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Oct 3, 2023 - 2:49 pm
Visitar sitio

A través de una acción de tutela un abogado logró la protección de los derechos fundamentales y la suspensión del desalojo de Víctor Guerrero, conocido en la ciudad de Ibagué como ‘El guardián del puente de la vida’, hombre que desde su puesto de avenas ha logrado salvar más de un centenar de vidas.

Según el abogado Jeyson Quintero, la Inspección Novena de Policía no podrá continuar con el proceso de desalojo, hasta que la Alcaldía desarrolle la política pública de los vendedores ambulantes entre otros ITEMS, no se podrá seguir adelante judicialmente contra Guerrero.

(Vea también: Identificaron al motociclista que murió en accidente de tránsito en Ibagué)

La decisión fue adoptada por el Juzgado Segundo de Familia del Circuito de Ibagué, donde el arquero del Deportes Tolima se accidentóordenó también a la APP GICA suspender el proceso contra Guerrero de demolición de la caseta ‘El varientazo’ de la que depende el sustento de esta persona junto a 18 más.

“Lo que se menciona en el proceso por parte del señor juez es que pese a que la APP GICA había iniciado el tramite de queja ante la Inspección de Policía lo había hecho inicialmente por un metraje de un piso que se había mejorado por parte del señor Víctor, pero lo que hicieron fue incluir la remoción total de la caseta”, dijo Quintero.

Además, en la determinación se protege la confianza legitima del vendedor informal y estacionario que ejerce el señor Víctor Guerrero y se determina que no se han implementado mecanismos que permitan beneficiar al ‘Guardián del puente de la vida’ en su mínimo vital y el de sus trabajadores.

(Lea también: Fueron a robar un celular y les quemaron la moto en un barrio de Ibagué)

“En general el municipio no protege los derechos de los vendedores informales en la ciudad de Ibagué, por eso vuelve y le hacen un jalón de orejas a la administración municipal porque desde hace más de 20 años se habla de la política publica a favor de ellos, pero no se ha hecho”, puntualizó Quintero.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.