Por: W RADIO

Noticias de Colombia y el mundo: entrevistas, internacional, economía, política y deportes.n

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Sep 27, 2023 - 3:08 pm
Visitar sitio

A través de su cuenta de X (antes Twitter), la fiscal Angélica Monsalve se pronunció sobre la decisión de la Fiscalía General de la Nación de imputarle cargos por hechos de corrupción.

Según la investigación del ente acusador, la funcionaria judicial solicitó en 2022, a través de un tercero, el pago de supuestas coimas para direccionar el resultado de una investigación que estaba a cargo de su despacho.

(Lea también: Él es Hugo Junior Carbono, el juez que tendrá a su cargo el juicio de Nicolás Petro)

Ante esto, la fiscal Monsalve advirtió que la “Fiscalía de Barbosa y Mancera” está “haciéndole favores a los delincuentes de cuello blanco de este país”.

La funcionaria judicial agregó que el ente acusador “intenta, por todos los medios, desprestigiar mi labor como fiscal” y agrega un paréntesis en el que precisa que “quisiera el imputado Martín Manjarrez y secuaces haber arreglado con dinero sus delitos en el carrusel carros blindados”.

En esa línea, hizo duros señalamientos contra la Fiscalía, afirmando: “Era de esperarse de una Fiscalía corrupta que se desproteja a la fiscal del caso, para amparar a todos los involucrados que vienen robándose al país desde hace 12 años”.

Sobre el caso por el cual será imputada, Monsalve afirmó: “Los tres y únicos encuentros que se tuvo con los candidatos para el principio de oportunidad fueron grabados y no se de dónde saca el fiscal 53 Egohon los hechos jurídicamente relevantes”.

(Lea también: Marta Lucía Ramírez respiró por noticia que le llegó desde Italia: no tiene procesos)

También afirmó que los imputados “dicen que dos abogados les pidieron plata para la fiscal, los abogados niegan tales aseveraciones, incluso presionados por Egohon y, sin embargo, ninguno ha sido imputado, pero por supuesto, quieren la cabeza de la fiscal que les estorba”.

Lee También

En su mensaje, la fiscal sostiene que la Fiscalía es “una institución encabezada por bandidos”, por lo que insiste en que “no les tengo miedo, porque miedo deben tener los criminales”.

“La Fiscalía protegiendo a los carteles de la contratación. Una vez más: un rico nunca puede ir a la cárcel”, concluyó.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.