Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Sep 6, 2023 - 2:05 pm
Visitar sitio

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Mary Luz Lizcano Durán, una reconocida líder ambiental del municipio de California, Santander.

La mujer que murió a sus 44 años de edad tras ser diagnosticada con un tumor cerebral era considerada como la pionera del ecoturismo en el páramo de Santurbán.

 

Se dedicó por años a la minería artesanal y después a través de Ecosanturbán logró llevar a más de 20.000 personas a conocer el ecosistema y las bondades de sus tierras.

(Vea también: Científicos entrelazan dos partículas de luz cuánticamente; imágenes salen nítidas)

“Era para mí la mujer más sabia en el tema de la defensa del páramo de Santurbán y nos enamoró a más de uno en esta lucha por el páramo. Fue nuestra guía turística, llevó a miles de personas a conocer el páramo y su lucha fue incansable por el medio ambiente”, dijo Hernán Morantes, integrante del Comité para la Defensa del Agua y del Páramo de Santurbán.

(Lea también: En Ibagué, autoridades investigan aparente caso de muerte por escopolamina en discoteca)

Mary Luz Lizcano Durán, murió en el Hospital Internacional de Colombia en donde había sido sometida en los últimos días a una cirugía. Tenía tres hijos de 22, 15 y 10 años de edad y sus honras fúnebres se harán en su tierra natal, el municipio de California.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.