En la II Convención Internacional de Emergencia Climática, la alcaldesa, Claudia López, le hizo un fuerte reparo al Gobierno del Presidente Gustavo Petro por la exclusión de 161 mil familias de algunos programas del Departamento de Prosperidad Social.
(Le puede interesar: Claudia López pide frenar la “burocracia” y destinar recursos para salvar el planeta)
Aseguró que si la meta del actual gobierno es sacar a las familias de la pobreza, no debió quitarles la renta básica que recibían mensualmente.
“Queremos sacar a las familias humildes de la pobreza. Hay que darles renta básica y no negarles la renta básica. No tiene lógica que el gobierno del presidente Duque les haya dado más a las familias pobres que el presidente Petro” explicó la alcaldesa.
Frente a este panorama, la Alcaldía anunció que asumirá los subsidios que han dejado de percibir estas familias en Bogotá, 28.800 en pobreza extrema y 132 mil en pobreza moderada.




“Solo en septiembre se destinarán $ 52 mil millones de pesos para el programa, con su nuevo alcance, lo que representará casi el 10 % de los recursos disponibles este año para este programa (570 mil millones de pesos)” indicaron desde la administración Distrital.
LO ÚLTIMO