Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Sep 10, 2023 - 6:42 am
Visitar sitio

La Dijin de la Policía en conjunto con la Interpol y la Fiscalía, realizaron la extinción de dominio de 51 bienes del narcotráfico pertenecientes a cabecillas del ‘Clan del Golfo’, entre ellos, su máximo jefe, Jobanis de Jesús Ávila, alias ‘Chiquito malo’ y de los excabecillas alias ‘Negro Sarley’ y alias “Ramiro Bigotes”, abatidos en los años 2013 y 2017 respectivamente.

Entre los bienes avaluados en $ 25 mil millones, se encuentran casas, apartamentos, establecimientos comerciales y vehículos que se encontraban a nombre de compañeras sentimentales y testaferros, entre quienes realizaban el traslado de dominó en periodos determinados para aparentar la legalidad bajo las cuales fueron adquiridas las propiedades.

(Vea también: Alias ‘Tomatón’, cabecilla principal del ‘Clan del Golfo’ en Antioquia, fue capturado)

Por otro lado, dentro de las propiedades embargadas se destaca un balneario ubicado en el municipio de San Pedro de Urabá, utilizado como sitio de encuentro para coordinar hechos delictivos, de igual forma, predios rurales utilizados como medio de financiación para extraer madera y actividades de ganadería.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.